lunes, 28 de junio de 2010

Como montar un bizcochos de pisos con las columnas por dentro

Como montar un bizcochos de pisos con las columnas por dentro

Para montar un bizcocho con diferentes niveles necesitara:

palitos de paletas de helados o
palitos de madera o

columnas que se pueden montar por dentro de plástico

papel de ligar madera


un cuchillo de pan o un a cierra
espátula
tijeras


Primero tenemenos que hablar un poquito de como los palitos o la columnas aguantan el peso de un bizcocho. Digamos por ejemplo, si el bizcocho es de 4 pisos.  La parte de abajo debería llevar por lo menos 10-12 palitos o columas para aguntar todo el peso del bizcochos. El segundo bizcocho de abajo hacia arriba entonces debería tener 8 palitos o columnas. El tercer bizcocho debería tener 6 columunas. El último bizcocho de la parte de arriba debería tener un palo largo bien afilado que pueda pasar todos los bizcochos con sus cartones.  Otra cosa al último bizcocho si lleva una decoración pesada entonces póngales 4 palitos alrededor más el palo del centro, para que aguante la decoración.  Si el bizcocho es de 4 pisos o más, el último bizcocho debería ser montado en el lugar dónde se quedara para evitar problemas de estabilidad.  Hacada bizcocho se le ponen las columnas por separado antes de ser montado.  Otra cosa las columnas de plástico son mucho más estables que los palitos.  La razón es, unos de palitos se puede partir y ocurrirá un fracaso garantizado.

Elaboración:

El bizcocho que demostrare es de dos niveles

Introduzca un palito al centro del bizcocho para medir su profundida.

Utilise las tijeras para cortar un poquito menos de lo que midio. 

Con el palito medido uselo para medir los palitos o la columna que necesitará. Coja un cuchillo de pan o una cierra corte los palitos o la columnas. Luego anivele los palitos con un papel de ligar para anivelar mejor las columnas. 

Asegúrece que todas tengan el mismo tamaño.  Lave y seque los palitos o columnas y introdúzcalo al bizcocho.  A la base de abajo yo le puse 5 palitos.  Para terminar de introducir todos los palitos hasta el fondo, utilize una espátula. Coja un poco de merengue y unte a la parte de arriba del bizcocho y alise.

Haga el mismo procedimiento con el segundo bizcocho.  Yo introduje 4 palitos a la parte de arriba, porque le hiba a poner una decoración pesada.  Luego utilize una espátula para montar el segundo bizcocho.

Coga un poco de suspiro y rellene el espacio que quede entre los dos bizcocho.

Con la espátula alise si es necesario los lados del segundo bizcocho. Listo luego decore como dese.

1 comentario:

Adriana dijo...

Hola! te felicito por tu blog! siempre le pongo un carton encima de los palitos porque me da temor poner solo los palitos para soportar los pisos, pero la verdad es que me parece chocante encontrarse con los cartones al partir la torta, es 100% seguro que los palitos solos resisten el peso¿??? Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...